10 tecnicas psicológicos para HACER QUE LAS PERSONAS COMPREN TUS PRODUCTOS



La psicología de ventas es un arma secreta, pero la mayoría de la gente no la consigue. Aquí están 10 de nuestros mejores "disparadores" psicológicos que puede utilizar en su tienda hoy para aumentar las ventas y las conversiones.

Incite a los clientes a comprar dándoles algo gratis



Cuando le da a un cliente un obsequio como un cupón, activamos la norma social de reciprocidad. Cuando alguien nos hace algo agradable, sentimos una fuerte obligación de devolver el favor.



Utilice cupones personalizados que ofrezcan a alguien un descuento único. Para los vendedores de Amazon, incluya un cupón dentro del empaque del cliente.

Crea envidia con las reseñas de los clientes


Las opiniones de los clientes ayudan a generar envidia en sus posibles clientes.



Si vemos que nuestros vecinos se benefician de algo, nos volvemos envidiosos y queremos recibir este beneficio también. Y eso es lo que hacen las reseñas positivas de productos.



Si tienes una tienda Shopify, incluye una aplicación de reseñas como Stamped.io que pide a los clientes que dejen una reseña. Para los vendedores de Amazon, use Jump Send, que también envía automáticamente un correo electrónico a sus clientes pidiéndoles que dejen una reseña.


Use la curiosidad para generar tráfico y participación



La curiosidad debe sentirse como una picazón que NECESITAS rascarte.


El cuadro emergente de cupón giratorio para ganar es nuevamente un buen ejemplo de esto. Y para los vendedores de Amazon, una excelente manera de agregar curiosidad a su estrategia de marketing es ser creativo con los títulos de correo electrónico de solicitud de revisión que usa, p. "¿Tengo un favor que me gustaría pedirte?" en lugar de simplemente pedir una revisión.


Use fotos para ayudar a los clientes a visualizar



Si tiene una tienda en línea, no incluya solo las fotos básicas de un producto sobre un fondo blanco. En su lugar, busque fotos que el proveedor haya proporcionado que lo muestren en un contexto de la vida real. Y si el proveedor no los tiene, considere comprar un producto de prueba y tomar sus propias fotos. Lo mismo se aplica si vende en Amazon.


Use fotos para crear emociones en los clientes



Si tiene una tienda en línea, asegúrese de incluir imágenes de personas que usan el producto y, lo que es más importante, ¡DISFRUTARSE de su uso también!


Utilice el anclaje de precios para impulsar los precios más alto



El anclaje de precios se produce cuando coloca dos productos con precios diferentes uno al lado del otro, y es más eficaz cuando hay al menos 3 niveles de precios. La mayoría de la gente elige el producto de precio medio. Parece barato en comparación con la opción cara, pero la gente asumirá que es de mayor calidad que la opción barata. Es el compromiso cómodo.

Incluir imágenes de productos con rostros humanos



Al igual que el activador n. ° 6, este activador utiliza seres humanos, especialmente la cara, como una forma de aumentar las conversiones de ventas. Considere comprar un producto de prueba y tomar su propia foto con el artículo.


El dolor es más motivador que el placer



El dolor es un motivador más fuerte que el placer. En las descripciones de sus productos, enfatice cómo su producto puede eliminar un punto de dolor que un cliente potencial está experimentando (y del que quiere deshacerse).


Crea un enemigo común



Esencialmente, esto está creando una actitud de “nosotros contra ellos” contra un competidor que tienes. Mire su mercado o nicho en el que está vendiendo: ¿Quién es su enemigo común? Identifique quiénes son y coloque su producto frente a ellos.


Exprese sus precios tan bajos



Cuando enfatiza cuán bajos son sus precios usando palabras como "solo" y "solo", las conversiones y las ventas siempre aumentan. Cuando esté expresando sus precios en materiales de marketing, no tenga miedo de minimizar verbalmente el precio, p. Ej. "Cuesta solo $ 9".

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