Hola amigos de El Cómo de las Cosas! En el dia de hoy venimos con una información mas que valiosa si ya tienes una tienda online y no consigues las ventas que te gustaria o si aún no tienes un ecommerce pero estás pensando en abrir tu propia tienda online.
La gran mayoría de personas piensa que lo complicado de vender por internet es tener una web o tienda online y que una vez la tengas ya empiezas a vender por arte de magia, los clientes te llegan solos y de repente vendes ... pues dejame decirte que nada mas lejos de la realidad.
Tener la tienda online es solo el 5%, o incluso menos, del trabajo necesario para conseguir ventas de forma constante a través de internet. Con las aplicaciones, gestores de contenido y software online disponible hoy en dia, tú mismo puedes hacerte una tienda online en dias, o contratar a un profesional y tenerla incluso en una tarde, ¡pero amigos! Ahi solo empieza el camino.
Aquí mismo en nuestro blog tenemos un excelente artículo en el que podrás aprender a cómo crear una tienda online con Shopify en un solo día y a Cómo aumentar las ventas de tu tienda online con Marketing de Influencers, entre muchos otros geniales artículos que encontrarás en nuestra sección de Finanzas por la cual te recomendamos te pases si realmente quieres saber como ganar dinero por internet y vivir de tus ingresos online.
Ahora si, vamos alla, te vamos a dar unos sabios para que consigas vender mas con tu tienda online y llegues a tener éxito con tu ecommerce.
Cómo aumentar las ventas de un ecommerce
Prueba, analiza y réplica
Este es nuestro primer consejo por que junto con el segundo van a ser los mas útiles que te demos. Si quieres tener éxito en internet deberás hacer pruebas y error, analizar los resultados y replicar aquellos que si te han funcionado para multiplicar tus beneficios. Para poder hacer esto controlar las principales métricas de un ecommerce es esencial.
Ten paciencia
El verdadero éxito online se consigue con mucho trabajo, tiempo y un gran esfuerzo, por lo que armate de paciencia y ganas. Todo el que te asegure lo contrario con remedios milagroso para hacerte millonario por internet rapidamente, te miente.
La gente compra con emoción pero justifica con lógica
Te diré un dato extraño sobre la gente, están gobernados por sus emociones, cada uno de ellos incluidos tú y yo nos gustaría pensar que somos personas inteligentes que navegan por el mundo con una lógica cristalina pero la verdad es que todos nuestros deseos están sometidos a nuestros sentimientos por lo tanto debes hablar con las emociones y no con la lógica para realizar una venta.
Es un tema complejo en la verdad pero algunas recomendaciones para comenzar con el pie derecho a la hora de vender online son lee y estudia el libro the experts secrets de rosell branson un best seller que explica todos los secretos de las ventas online. Está en inglés pero puedes conseguir audiolibros en español que te lo relata y créeme que es un libro muy poderoso. También puedes encontrar lugares donde tu cliente ideal pase el rato en internet y escuchar sus conversaciones o leerlas online u offline es decir en foros o comentarios, y offline en sitios donde frecuente en tus clientes ideales.
Otro consejo muy poderoso es vender racionalmente en el caso de ventas simples, vende a la intuición en el caso de ventas complejas. Te pongo un ejemplo una manera de vender un producto de 15 ó 20 dólares de manera racional sería persuadir al cliente de los beneficios de comprar ese producto hablando de las características del producto, en cambio para vender un producto high ticket o un producto costoso como por ejemplo un viaje turístico de 400 dólares, debes persuadir al cliente con procesos de ventas es decir aplicando un embudo de ventas aportando valor, aplicando todo lo de la venta simple que te dije antes y además encontrar ese punto emocional de por qué realmente querría comprar ese producto.
Profundiza para encontrar el beneficio, el deseo oculto que se esconde debajo de la necesidad superficial
Otra cosa que puedes hacer también es escribir de forma personal y colocar en tus textos como si estuvieras hablando con un amigo muy querido y quieres convencerlo de algo que le beneficiará y no cometer el error de hablarle a los clientes como si fueras un abogado de 15 años de experiencia.
Y por último demuestra que has experimentado problemas con los que el cliente está luchando es decir muestra algo de empatía.
Domina el arte de contar historias
a la gente le gusta más las historias que los hechos y es por eso que la mayoría de nosotros preferiría pasar una tarde viendo una película que estudiando biología las historias llaman la atención y nos hacen querer más no estoy diciendo que va a salir y leer cada libro sobre escritura y convertirte en el stephen king para aprender cómo vender en internet pero presta atención a los conceptos básicos de contar historias 20 horas o cómo es llamado storytelling y trabaja en tu proceso de ventas aquí hay algunos consejos para ayudarte con tus habilidades de contar historias primero puedes hacer muchas preguntas para encontrar en qué están interesados tus clientes por ejemplo por qué deberían de comprarte cómo pueden aplicarlo ellos mismos etcétera etcétera usa preguntas abiertas para crear credibilidad atraer la curiosidad y estimular la necesidad de saber más no te apresures al llegar a un punto el suspenso es bueno incluye chistes memes bromas y cualquier otra cosa que haga que la gente se sienta cómoda en contar historias todos los días como cualquier otra habilidad la práctica hacia el maestro en este caso perfecto significa ganancias de dinero ilimitadas para ti número
La mayoría de las personas no estarán interesadas
Como verás con el tiempo, todas tus ventas provendrán de una pequeña fracción de tu tráfico, así que no te preocupes si no todos parecen súper interesados de inmediato. Averigua quién es tu cliente objetivo y adapta tu mensaje a ellos, a quien le importa.
La mayor parte de tus ingresos siempre procederán de una pequeña fracción por lo que concéntrate en ellos y te diría que para complementar este punto aprendas a hacer retargeting, es decir, perseguir a tus clientes con publicidad en internet ya que esto ayuda a reenganchar a clientes potenciales que están muy interesados pero por alguna razón u otras no pudieron completar el pago.
Cuando las personas están de acuerdo contigo compran
Un poderoso truco de ventas que puedes usar se llama cierre de prueba, es decir, a lo largo de tu página de inicio, llamada normalmente pagina de aterrizaje o landing, debes hacer preguntas simples que les hacen decir que si a la persona digamos que estoy tratando de hacer que alguien compre una linterna ¿ok? he redactado un texto largo por toda la página un texto persuasivo, pues ahora podría arrojar pequeñas preguntas a lo largo de la página tales ¿como no odias cuando la batería se agota justo cuando más lo necesitas? ¿alguna vez has deseado tener una linterna que fuera cien veces más brillante? ¿no sería genial si tuvieras un objeto de defensa personal contigo las 24 horas los siete días de la semana? tu objetivo es que digan sí sí sí sí.. ahí es cuando vas a cerrar la venta.
No tengas miedo de arriesgarte con audios y videos
Ahora que has redactado tu texto persuasivo por toda tu página de aterrizaje o donde sea que estés vendiendo, no te limites sólo a texto, el contenido es el rey en internet y alcanzarás a más audiencias con una variedad de canales.
Para ello cuando accedes a más sentidos humanos las personas están más comprometidas con lo que estás tratando de transmitirles, si tu negocio funciona bien con el uso de podcast o vídeos explicativos diversificaras la manera en la que transmites tus mensajes y superarás a tu competidor que no lo hace.
Una técnica ninja que puedes aplicar simplemente es analizar qué hace tu competencia qué tipos de textos, vídeos, notas de voz o anuncios están creando, copiales y mejora la idea. De hecho hay una herramienta llamada affleck city que hace todo esto por ti y de manera automatizada sin tener que salir en una expedición en el mar de internet para encontrar los mejores vídeos o audios.
Esperamos que estos consejos te sirvan para aumentar las tiendas de tu tienda online y consigas tus objetivos.
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