Cómo elegir el color perfecto para tu logotipo - Psicóloga del color


Hola amig@s de El Cómo de las Cosas! como estais? nosotros vamos con otra clase de diseño gráfico, mas exactos vamos aprender fundamentos basicos de diseño gráfico dentro de nuestro curso de diseño gráfico gratis.


Fundamentos básicos de diseño gráfico



Psicóloga del color 


Hoy vamos a hablar de un tema que es muy importante a la hora de realizar un proyecto de diseño gráfico y es el tema del color, qué colores utilizamos porque utilizamos este color y no otro qué características tienen los colores que comunican que transmiten.

Para empezar tenemos que tener en cuenta que los valores que transmiten los colores es algo subjetivo va a depender de varios factores va a depender de nuestra historia de nuestra experiencia personal de los valores culturales que tengamos, depende de la cultura que un color sea alegre o sea triste.

Esto pasa mucho con los colores que se utilizan para el luto dependiendo de la cultura va a variar el tono de color por lo tanto eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de utilizar los colores para nuestro proyecto.

Primero como vimos en el proceso creativo para diseñar marcas cuando llego al paso del análisis de color analizo todos los logotipos de la competencia y eso al final me va a detectar determinados huecos de color una vez que detectamos esos huecos analizamos esos colores y al final escogemos los colores en relación a esos valores que nuestro cliente quiere comunicar.


Eso es muy importante saber qué es lo que el cliente quiere comunicar y sacar esos valores y asociarlos a los colores que vamos a utilizar y para ello tenemos que saber que transmite cada color que representa cada color para luego poder justificarlo, al final son herramientas que nosotros utilizamos para poder justificar nuestro diseño cuando decidimos que lo vamos a hacer de un color azul pues porque yo aparte de detectar esos posibles huecos de color y sacar esos valores busco.

Todas las posibilidades de justificación de ese color me baso en el entorno en la naturaleza en conceptos, en el sector en el que trabaja el cliente cuando estamos analizando todo el sector la empresa la competencia empezamos a recoger un montón de información visual información pues de las marcas que hace la competencia y al final sacamos un montón de valores y de conceptos a partir de esas imágenes y eso es lo que nos va a cargar las pilas también para poder sacar todos los conceptos que nuestro color debe transmitir.

 vamos a empezar con el rojo transmite violencia y dinamismo e incita a la acción y representa amor aventura fuego pasión rebelión sangre peligro e importancia 

En diseño gráfico naranja transmite diversión euforia y hambre representa creatividad otoño fuego energía y vitalidad amarillo transmite energía poder y buen humor y representa sol felicidad esperanza e inteligencia 

el amarillo brillante es más feliz y entusiasta y los amarillos oscuros y dorados son más antiguos y lujo 

verde transmite fortuna calma y reposo y representan nuevos comienzos abundancia frescura juventud naturaleza esperanza envidia y celos



verde brillante transmite energía y un verde oscuro estabilidad 

azul transmite calma confianza y libertad y representa sueños cielo agua espacio aire viaje sabiduría y fidelidad 

los azules claros son más frescos y amistosos y los oscuros serios y seguros 

Cuando hablamos de diseño gráfico y publicidad morado transmite realeza fantasía e imaginación y representa nobleza fortuna y espiritualidad 

un morado claro es romántico y un morado oscuro es noble 

marrón transmite calidez posesión y masculinidad y representa tierra madera firmeza y confort 

rosa transmite timidez y feminidad y representa suavidad delicadeza cariño e intimidad 

negro transmite silencio misterio y elegancia y representa poder muerte noche distinción y calidad 

gris transmite concentración y neutralidad y representa tristeza modernidad y prosperidad 

Por ultimo en diseño grafico blanco transmite virtud paz e infinito y representa pureza perfección boda e inocencia





















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